De todo un poco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo que las mujeres les gusta
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Depresión infantil, más común de lo que piensas

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Depresión infantil, más común de lo que piensas Empty
MensajeTema: Depresión infantil, más común de lo que piensas   Depresión infantil, más común de lo que piensas EmptyMiér Oct 07, 2009 8:10 pm

El comportamiento agresivo, errático, o problemático de su hijo, puede ser un síntoma de su depresión.

“La depresión es trágica para cualquier persona, pero es especialmente devastadora para los chicos”, afirma Ana Liscovich, una psiquiatra especializada en terapias para niños

Esto es para ocuparse, pero no para preocuparse: hoy en día existen un gran número de tratamientos que combaten la depresión de los chicos, y que también la previenen.

La depresión es algo más que sentirse triste, afirma esta doctora. En la depresión, la tristeza es demasiado larga, las sensaciones son demasiado intensas, e interfieren con la vida normal del niño.

Esta enfermedad puede ser difícil de diagnosticar en los jóvenes, y se lo suele tomar como problemas de déficit o desorden de la atención, dificultades para comprender, hiperactividad, cansancio, u otro tipo de problemas comunes en los niños.

Sin embargo, un estudio difundido por el National Institute of Mental Health de los Estados Unidos, señaló que del 7 al 14 por ciento de los chicos experimentan una depresión importante antes de los 15 años.

Además, la doctora Liscovich afirma que el suicidio adolescente continúa siendo un problema significativo para las políticas de salud, y que este se asocia a la depresión sin tratar.

“La depresión suele tardar mucho en diagnosticarse”, señala Liscovich, al tiempo que agrega que “si los padres sospechan que su hijo puede llegar a sufrir una depresión, deben tomar nota sobre su comportamiento y buscar la ayuda de un profesional”.
Volver arriba Ir abajo
https://fantasias.forosactivos.net
 
Depresión infantil, más común de lo que piensas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
De todo un poco :: General-
Cambiar a: