Todo lo que las mujeres les gusta
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Cómo exfoliar la piel?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 27/07/2009

MensajeTema: ¿Cómo exfoliar la piel?   Mar Sep 08, 2009 4:39 pm

¿Cómo exfoliar la piel?



Los exfoliantes son muy importantes para tener una piel linda y sana. Inmediatamente después de la exfoliación la piel se sentirá más suave y se vera mejor porque su textura mejora.

Mediante la exfoliación se consigue limpiar la epidermis o capa externa de la piel, eliminando las células muertas y algunas impurezas. Aplicada mediante masajes este eficaz tratamiento ayuda a la estimulación y circulación de los fluidos linfáticos que contribuyen a la eliminación de toxinas, mejorando también la circulación sanguínea.

En la piel grasa si las células muertas no se eliminan pueden contribuir a obstruir los poros y causar puntos negros y barros.

Así como la piel del rostro necesita una exfoliación de una a tres veces por semana, la del resto del cuerpo también.

Exfoliación del rostro: en el caso de la cara, este tratamiento dependerá del tipo de cutis de cada persona. Si es graso será 3 veces a la semana, cutis mixto, 2 veces por semana y piel seca o sensible máximo 1 vez a la semana. Receta: Una (1) cucharada de miel, Una (1) cucharada de azúcar (triturada) para que su textura sea más fina. La miel posee acción hidratante y nutritiva ayudando a renovar las células muertas y el azúcar cumple la función pulidora. Mezclar ambos ingredientes, aplicarlos mediante masajes circulares ascendentes, dejar actuar por 15 minutos aproximadamente y retirar con agua fría.

Exfoliación del cuerpo: Una (1) taza de azúcar, Una (1) cucharada de jugo de limón (efecto blanqueador), Una (1) taza de aceite de oliva, mezclar los ingredientes, aplicar con movimientos rotativos ascendentes, empezando por las piernas, a continuación enjuagarse con una ducha fría para activar la circulación. Es recomendable realizarla por las mañanas por tratarse de un tratamiento revitalizante, con una frecuencia de una o dos veces por semana.

Exfoliación de manos: jugo de 1/2 limón y dos (2) cucharadas de azúcar granulada, aplicar con masajes circulares, dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua fría.

Exfoliación de pies: tres (3) cucharadas de miel, cuatro (4) cucharadas de mantequilla de cacao, media (1/2) taza de avena cruda y media (1/2) taza de almendra molida, mezclar los ingredientes, aplicar mediante un masaje y colocarse calcetines (medias). Al día siguiente enjuagar con agua fría. Elimina la resequedad y asperezas.

Exfoliación de rodillas, codos y talones: Una (1) cucharada de miel, Una (1) cucharada de aceite de oliva, quince (15) gotas de limón y Una (1) cucharada de azúcar, aplicar con masajes y dejar actuar 15 minutos, luego enjuagar con agua fría.

Si la piel se enrojece realizar las exfoliaciones con menos frecuencia, el exceso irrita la piel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fantasias.forosactivos.net
 
¿Cómo exfoliar la piel?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TU PIEL EN MI PIEL
» CON LA PIEL HÚMEDA
» Problemas con el color de piel de nemesis
» La piel que habito (2011)
» Piel floja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
De todo un poco :: ESTETICA-
Cambiar a: