Todo lo que las mujeres les gusta
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 BELLEZA NATURAL CON RECETAS CASERAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 27/07/2009

MensajeTema: BELLEZA NATURAL CON RECETAS CASERAS   Lun Ago 31, 2009 3:58 pm

A continuación voy a nombrarles algunas recetas caseras de belleza para cuidar la piel, el pelo, los ojos, los dientes, las manos y los pies, mediante preparaciones de uso externo.Para que la piel tenga una imagen sana y atractiva es importante limpiarla con sustancias naturales que le den vida; alimentarse correctamente con frutas y verduras; beber agua suficiente y dormir adecuadamente las horas necesarias (ni más, ni menos).
Para limpiar la piel de células muertas y purificar los poros, podemos calentar 4 cucharadas soperas de leche de soja, añadir otras tantas cucharadas de avena en polvo y hacer una pasta. Aplicar suavemente y enjuagar con agua tibia.

Para el rostro podemos aplicar con un algodón la mezcla resultante del jugo de un pepino pequeño con una taza de leche de soja.
Otra opción es utilizar de igual forma el zumo de una manzana grande junto a una cucharada sopera de leche de soja y otra de avena en polvo.
Una loción limpiadora sencilla se consigue con una infusión tibia de tila. También un jugo de fresas, el zumo de una patata cruda o un poco de leche de soja tibia.



i eres capaz de añadir una cucharada sopera de manzanilla, tomillo, lavanda, romero, menta o hinojo a una cacerola con agua hirviendo, y cubrir tu cabeza y la cacerola con una toalla, para hacer una limpieza al vapor durante 15 minutos, conseguirás una limpieza mucho más profunda.
Después, lo ideal es aplicar una mascarilla hecha con cualquier hierba, fruta o verdura mezclada con avena en polvo.
Túmbate, pon los pies en alto y aplica unas compresas refrescantes en los ojos como se explicará más adelante. Estas mascarillas son muy útiles para limpiar granitos, espinillas, barros, nutrir la piel, exfoliar las capas muertas, etc.
Para este tipo de mascarillas puedes usar: perejil; salvia con leche de soja y jugo de limón; tomate triturado con avena en polvo; manzanilla en infusión con avena en polvo; aguacate con jugo de limón; levadura de cerveza con leche de soja; zumo de naranja con polvo de avena; …
Recuerda que a la piel seca le favorece la manzana, la sandía, el melón, la naranja, las uvas, el aguacate y la pera. A la piel normal le va bien la mandarina, el melón, la zanahoria, la menta, los cítricos, el calabacín y el melocotón. A la piel tirando a grasa aplícale plátano, tomate, cerezas, fresas y albaricoque.
Y después… corona esta ceremonia de limpieza con un tónico astringente suave a base de romero, manzanilla, hinojo, perejil, agua de rosas o agua de azahar. Si tienes la piel delicada, frótala posteriormente con una fresa o un pepino.

El cabello necesita tantos cuidados como la piel, siendo esencial nutrirlo adecuadamente.
Si tienes alergias en el cuero cabelludo, te beneficiará la manzanilla, el perejil y las violetas.
Si quieres que te crezca más rápido, usa ortigas y romero. Puedes aplicarte un champú seco hecho con media taza de avena triturada y 15 gotas de aceite de romero.
Para que tu pelo huela bien, te recomiendo la lavanda y el pino.
Si te falta brillo, cerezas y trébol. Si tienes eczemas, prueba con el aloe vera y los clavos.

Las algas marinas en infusión tibia sirven como acondicionador. No uses mucho champú cuando te laves el pelo, masajeando con las yemas de los dedos, nunca con las uñas; y péinalo con los dedos antes que con cepillos de plástico. Asimismo, no lo recojas con gomas elásticas.

Después del champú, quedan muy bonitos reflejos si aplicas una infusión de hierbas. Además, conseguirás un olor y un brillo espectaculares. Por ejemplo puedes usar: perejil, manzanilla, tila, membrillo, … Si tienes el pelo rubio, añade un poco de zumo de limón. El zumo de limón también produce el efecto de una loción fijadora para usar antes del peinado. Pero si tienes el pelo oscuro, es mejor que utilices un poco de azúcar disuelta en agua caliente, se te fijarán estupendamente los rizos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fantasias.forosactivos.net
 
BELLEZA NATURAL CON RECETAS CASERAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Magdalenas Caseras Super faciles!
» Efecto fotografía antigua
» Imitacion natural
» Los secretos de belleza de Jennifer López
» RECETAS DE SOPAS Y CREMAS: LISTADO (POR FAVOR, NO escribir aquí)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
De todo un poco :: BELLEZA, cabello, maquillaje,uñas,etc-
Cambiar a: